jueves, 9 de enero de 2014

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD DESPUES DE NAVIDAD

Si ya has comenzado a comer variedad de alimentos y sabes que la Navidad ha cambiado  tanto la calidad como la cantidad de tu dieta, pero pretendes regresar al orden y el equilibrio con tu alimentación lo más pronto posible, entonces, te doy algunos consejos para que la dieta después de Navidad sea los más equilibrada y sana posible.








LA DIETA DESPUÉS DE NAVIDAD

Si habitualmente preparas gran cantidad de platos y después debes comer los restos del menú navideño por dos o tres días más, entonces, la dieta después de la Navidad en nada te ayudará a recuperar el equilibrio, por lo tanto, lo que te aconsejo es que durante la cena de Navidad prime la moderación y el placer por sobre todo, que disfrutes de los platos  controlando la cantidad, y que posteriormente puedas regresar a la alimentación  habitual lo más rápido posible.

Por supuesto, para que la dieta sea sana realmente y no afecte negativamente el organismo, deben incluirse alimentos varios en cantidades apropiadas, de lo contrario, nunca lograríamos un equilibrio.

Entonces, los días posteriores a la cena de la Navidad, recupera lo habitual, evita los alimentos de la celebración que ya terminó y por otro lado, aléjate de las estrategias milagrosas que lejos de ayudarte a adelgazar, llevar una dieta sana o desintoxicarte, te perjudicarán con recursos alocados.

CONSEJOS PARA LA DIETA DE DESPUÉS DE NAVIDAD

 Si lo que pretendes es perder unos kilos, desintoxicarte o simplemente recuperar una dieta sana y equilibrada, lo mejor es alejarte de dietas y productos milagro que lo único que creerán en tu dieta y en tu organismo es más desorden y desequilibrio.


Para lograrlo, lo mejor es preparar cantidades razonables de alimentos de manera que los sobrantes no sean muchos. Por otro lado, siempre existen algo de sobras o restos de platos que pueden consumirse después, por ello, lo que recomiendo es guardar en el congelador los sobrantes o repartir entre los invitados a la cena de Navidad, una ración razonable del plato que ha quedado.


Para recuperar una dieta sana y al mismo tiempo desintoxicarse, lo mejor que podemos hacer los días después de Navidad es ingerir abundante cantidad de líquidos, sin azúcares ni alcohol, escogiendo preferentemente agua. Asimismo, los alimentos y preparaciones ricas en agua, de bajo valor calórico y con vitaminas y/o minerales ayudarán a restaurar nuestro organismo y la dieta tras la Navidad, por ejemplo: frutas y verduras frescas, sopas, infusiones, gelatinas, lácteos desnatados.


Por supuesto, no debes erradicar de la dieta el consumo de determinados alimentos ni tampoco es aconsejable beber sólo líquidos los días posteriores a la Navidad, porque lo único que crearemos es un estado de ansiedad en el cual esperaremos a terminarlo para comer de todo y en grandes cantidades.

Puedes incluir en la dieta después de Navidad alimentos bajos en grasas, carnes magras y lácteos desnatados, preparaciones con poco azúcar y sal de manera de revertir o evitar la retención de líquidos al mismo tiempo que depuramos el organismo, y como hemos dicho, abundantes frutas, verduras y líquidos.


Descansar y hacer ejercicio son dos grandes complementos de la dieta para recuperar un estilo de vida más sano tras la celebración de Navidad.

Recuerda disfrutar de la Navidad, sin caer en restricciones o auto-prohibiciones ni en excesos que después pueden pasarnos factura impidiéndonos celebrar de manera adecuada. Y después de la cena de Navidad, intenta regresar lo más rápido posible a una alimentación equilibrada y nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario